Acerca de nosotros

Registro Industrial de la Provincia de Misiones

El Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones, pone en marcha un operativo estadístico que tiene como objetivo conocer íntegramente la composición industrial provincial.

La información generada se utilizará para diseñar políticas públicas, optimizar la difusión y convocatorias a actividades realizadas por el Ministerio de Industria, y realizar el control en aquellos aspectos de seguridad industrial y otros que corresponda.

Toda la información recopilada será utilizada únicamente con fines estadísticos y no tiene ni tendrá relación alguna con información que las empresas brindan a las agencias impositivas tanto provincial como nacional.

El REGIMI es un primer paso para dimensionar y conocer la actividad manufacturera provincial y sus necesidades de apoyo, luego se implementarán encuestas cuantitativas y cualitativas específicas de acuerdo a los requerimientos de cada una de las actividades que se desarrollan en la Provincia.

En esta instancia solo se recopilará información básica referida a datos económicos de las empresas tales como actividad principal, principales productos que fabrica, principales insumos que utiliza en la fabricación, fecha de inicio de actividades, monto de facturación, exportaciones y cantidad y remuneración de asalariados.

Además el REGIMI permitirá, a través de la georreferenciación, generar un mapa productivo provincial que coadyuve a la interacción entre el sector público y el privado, así como entre actores propios de la actividad privada. Contar con la colaboración de los empresarios para obtener información fehaciente resulta de vital importancia para el éxito de este emprendimiento.

Por ello de antemano agradecemos su participación.